Ofteco Impresores+Creativos
 
FB TW YTB

Diferencias entre vinilo de corte y vinilo de impresión

En esta página explicamos las diferencias que existen entre estos dos materiales.

Vinilo de corte

Son láminas o rollos de colores prediseñados, donde el diseño del cliente se recorta (no se imprime) con la forma del corte que se desee. Los archivos para poder cortar sobre estos vinilos deben ser vectoriales (AI, PDF vectorial…)

Si bien no es posible reproducir todos los colores (como sucede en los vinilos de impresión), el catálogo de vinilos de corte es amplio, e incluye colores y acabados especiales como plata, oro, metalizados, con textura… Están disponibles en brillo o en mate. Cuando se coloca sobre cristales se puede colocar por dentro o por fuera según necesidad.

La calidad del adhesivo y el material está clasificado por su durabilidad: 3 años, 5 años, 7 años, pudiendo usarse en interior y en exterior. Consúltanos lo que necesitas.

Vinilo de Corte Ejemplos

 

Vinilo de impresión

Son rollos o láminas de color blanco, con varios acabados: brillo, mate… La calidad del adhesivo y la durabilidad dependen de sus caracterísitcas técnicas, hay vinilos más apropiados para exterior (sol, lluvia, frío…), para vehículos, para interiores…. Consúltanos lo que necesitas.

En estos rollos se imprime el diseño directamente sobre el vinilo lo que permite reproducir cualquier tipo de diseño (degradaos, fotografías…), como si de un papel normal se tratara, y, dado el caso, también permite que se recorte sobre él la forma de su diseño (para poder recortar siempre se requiere un archivo vectorial, como en el caso del vinilo de corte).

Vinilo de Impresión

 

Si deseas más información y precios consúltanos tu caso concreto, te asesoramos