Ofteco Impresores+Creativos
 
FB TW YTB

Desde la idea hasta la impresión final

Qué influye, qué debo tener en cuenta…

Desde el momento en que comienzas a crear tu archivo empiezas a determinar el resultado final. Estas son algunas pistas que te ayudarán a entender mejor lo que influye en la impresión final.

  • Programa de creación.
    El programa en que vas a crear tu archivo ya establece unas reglas de impresión para tu archivo, y determina los acabados que pueda tener. Si tienes dudas en este paso consúltanos.
  • Modo y Perfiles de color.
    Este aspecto es el más complejo de todo el proceso y también juega un papel decisivo en el resultado final de tu archivo. Influyen los ajustes de color del programa que usas para crear tu archivo y la configuración de color de tu archivo en particular RGB o CMYK, si tiene perfiles de color incrustrados… (por ejemplo las cámaras de fotos, escaners, teléfonos móviles… normalmente incrustran su perfil de color a cada foto que haces). Te recomendamos utilizar nuestros mismos perfiles de color, es decir que ajustes tus programas de creación para que trabajen con nuestros mismos perfiles. Lee más información sobre el color en esta página y descarga el perfil de color que usamos. El modo de color para tus documentos debe ser CMYK.
  • Porcentajes de color.
    Mientras creas tu documento debes tener en cuenta los porcentajes de colores que estás usando. Existe un porcentaje mínimo que la máquina es capaz de imprimir, no tendrás problema si procuras que tus colores tengan como mínimo un 10% de tinta en cualquier de sus tintas: cian, magenta, amarillo, negro. También debes tener en cuenta la forma de crear el color negro. Puedes leer nuestras recomendaciones para conseguir negros y/o grises espesos y uniformes. Además del resultado final depende mucho el tipo de papel que se elija para las copias.
  • Soporte de impresión.
    El tipo de soporte escogido para tu trabajo determina el resultado ya que el papel que recoge la tinta influye mucho en el aspecto final, por ejemplo, aunque la calidad de impresión sea la misma, en un papel blanco y liso se verán los colores más brillantes que en un papel de color más blanco-hueso o crema o con textura. Esto permite muchos tipos de acabados según tus propios gustos.

 Importante: Por favor ten en cuenta que esta información y consejos que compartimos en nuestra página se basa en nuestra experiencia y con nuestra maquinaria.