Ofteco Impresores+Creativos
 
FB TW YTB

Tipos de papel y soportes de impresión

En nuestra tienda tenemos un muestrario de impresión de color y  de blanco y negro en nuestros papeles más comunes, puedes acercarte a verla si lo prefieres.

Estos son nuestros papeles más comunes. En breve información ampliada de todos nuestros papeles para tamaños de hasta SRA3 y los soportes más usados para gran formato.

Papel de 80, 90 y 120 gr. Común, reciclado y de colores

Características: Papel color blanco de calidad. La gama de papel reciclado que tenemos es agradable al tacto y de un color marfil apagado o hueso, muy elegante. En este gramaje también ofrecemos papel de colores en varias tonalidades incluido 3 fluorescentes.

El papel de 80gr. tanto en A4 como en A3 es el más demandado a diario en nuestra tienda, por ello usamos marcas de calidad que tienen certificados medioambientales de fabricación del papel y gestión sostenible de los bosques ECOLABEL y PEFC.

Calidad de impresión: Buena. Homogeneidad en las masas. La impresión de negros: el negro sale más rico (con más matices) y homogéneo cuando la copia es a color que cuando la copia es en blanco y negro.

Tamaño que disponemos: pliegos en A4 (297×210 mm) y A3 (420×297 mm).

Uso recomendado: Es el que usamos comúnmente para las copias e impresiones diarias de nuestros clientes es de la marca Navigator®. El papel de color es muy útil para abaratar coste, permitiéndo la impresión en blanco y negro haciéndolo más llamativo mediante el color del papel.

 

Papel 170 gr. estucado satinado

Características: Papel blanco-hueso con leve satinado, flexible pero con cuerpo, suave al tacto. Resistente.

Calidad de impresión: Alta calidad. Aviva los colores de la impresión debido a su satinado, pero sin añadirle brillo al acabado final. Resalta los detalles. Excelente homogeneidad en las masas de color. La impresión de negros: pese a que como norma general el negro sale más rico y homogéneo cuando la copia es a color, en este papel el negro impreso como copia en “blanco y negro” queda cubierto y brillante. Además se distingue levemente varios tipos de negro.

Tamaño que disponemos: pliegos en A4 (297×210 mm) y máximo SRA3 (450×320 mm).

Uso recomendado: Es el papel que solemos usar para cartelería, flyers y demás publicidad. También para catálogos o dossieres. Es el que recomendamos también para imprimir fotografías.

 

Papel 180 gr. cartulina común y de colores

Características: Papel blanco. El acabado es mate, es un poco más tosca al tacto. Es la típica cartulina. Lo tenemos en blanco y en colores.

Calidad de impresión: Buena. Homogeneidad de masas de color, y precisión en detalles. La impresión de negros: el negro sale más rico y homogéneo cuando la copia es a color que cuando la copia es en blanco y negro. Aún así el negro queda bastante homogéneo sin llegar cubrir perfectamente como en el 170 gr y el 240 gr. Puede llegar a distinguirse varios tipos de negro si no se han formulado de la misma manera.

Tamaño que disponemos: pliegos en A4 (297×210 mm) y máximo A3 (420×297 mm) y SRA3 en color blanco.

Uso recomendado: Carteles, vales, entradas… artículos en los que prime más la practicidad que la estética. Los papeles de colores permiten la impresión en blanco y negro que es más barata que la impresión a color, y quedan llamativas gracias al color de la cartulina.

 

Papel 240 gr. Bristol

Características: Papel blanco. Es un papel mate de acabado elegante y alta calidad de impresión. Agradable al tacto y con cuerpo.

Calidad de impresión: Alta calidad. Mayor precisión en los detalles y excelente homogeneidad en las masas de color, resalta los colores. La impresión de negros: pese a que como norma general el negro sale más rico y homogéneo cuando la copia es a color, en este papel el negro impreso como copia en “blanco y negro” queda homogéneo. Además se distingue levemente varios tipos de negro.

Tamaño que disponemos: pliegos en A4 (297×210 mm) y máximo SRA3 (450×320 mm).

Uso recomendado: Publicidad que necesite más grosor de papel que los anteriores. Carteles, tarjetones, carpetas… Se usa también para menús para restaurantes y en ocaciones para tarjetas o tickets.

 

Papel 250 gr. reciclada

Características: Papel blanco levemente grisáceo. Es un papel mate de acabado elegante y agradable al tacto de color hueso con bastante cuerpo.

Calidad de impresión: Buena. No tan precisa en los detalles como el 170 gr o el 240 gr bristol. El acabado final es más parecido a las estampaciones artesanales, debido a la forma en la que absorve las masas de color y a las características propias de este papel. La impresión de negros: pese a que como norma general el negro sale más rico y homogéneo cuando la copia es a color, en este papel el negro impreso como copia en “blanco y negro” queda cubierto y brillante. Además se distingue levemente varios tipos de negro.

Tamaño que disponemos: pliegos en A4 (297×210 mm) y máximo SRA3 (450×320 mm).

Uso recomendado: Carteles, tarjetones, tarjetas, carpetas, calendarios, marcapáginas… Se usa también para menús para restaurantes y en ocaciones para tarjetas o tickets.

 

Papel 250 gr. verjurado

Características: Papel con textura de bandas. Disponible en estos tonos: blanco, crema y hueso.

Calidad de impresión: Buena. No tan precisa en detalles como los papeles estucados. Debido a la textura irregular del papel las masas de color pueden no quedar homogéneas, quedar como aguadas en algunas zonas, también depende de la formulación de color que tenga el archivo que se imprime, esa calidad característica de este papel le aporta un acabado más artesanal al proyecto, que puede ser conveniente según sea el caso. La impresión de negros: mejor en copia a color, en blanco y negro sale menos homogéneo.

Tamaño que disponemos: pliegos en A4 (297×210 mm) y máximo SRA3 (450×320 mm).

Uso recomendado: Tarjetas rusticas, etiquetas o recordatorios de celebraciones, invitaciones de estilo rústico o artesanal.

 

Papel 300 gr. satinado

Características: Papel blanco-hueso con acabado satinado.

Calidad de impresión: Buena. No tan precisa en detalles como los papeles estucados. La impresión de negros: de buena calidad, siempre salen más ricos los negros en copia a color, pero en este papel no hay gran diferencia.

Tamaño que disponemos: pliegos en A4 (297×210 mm) y máximo SRA3 (450×320 mm).

Uso recomendado: Tarjetas, carpetas, invitaciones, tarjetones, postales, menús, marcapáginas…

 

Papel 315 gr. mate

Características: Papel blanco con acabado mate de alta calidad.

Calidad de impresión: Muy Buena. La impresión de negros: de buena calidad, siempre salen más ricos los negros en copia a color, pero en este papel no hay gran diferencia.

Tamaño que disponemos: pliegos en A4 (297×210 mm) y máximo SRA3 (450×320 mm).

Uso recomendado: Sobre todo para tarjetas de visita. Aunque también lo usamos para carpetas, cubiertas, tarjetones, marcapáginas…