Ofteco Impresores+Creativos
 
FB TW YTB

Técnicas de estampación textil

A menos que el cliente nos indique otra cosa, nosotros escogemos la técnica de estampación textil más apropiada para cada encargo en función del tiempo, de los materiales y de la dificultad.

Transfer serigráfico (similar a la impresión directa textil)

Impresión en transfer textil. Camisetas

Nueva técnica de estampación textil, que empleamos habitualemte. Impresión (a todo color o blanco y negro) y estampación sobre textiles de cualquier color (la estampación en tejidos oscuros es más cara que en los claros) que estén compuestos de algodón en su mayor parte. Permite reproducir fotografías, gráficos, diseños y colores en alta calidad con bastante fidelidad. Ideal para diseños con multitud de matices de color. Tamaño máximo de impresión A4.

Esta técnica se parece a la serigrafía, o a la impresión directa textil porque la tinta se funde más con el tejido y al tacto no se nota como una hoja pegada al tejido. Sigue las indicaciones de Cómo cuidar tu textil para cuidar la estampación.

Ventajas: Buena calidad de impresión, similar a la impresión directa textil o serigrafía digital. Buena durabilidad.
Desventajas: En textiles oscuros es un poco más caro que en claros. El tamaño máximo que podemos ofrecer es de 20x28cm, para tamaños mayores se empleará la técnica de transfer clásico. Algunos detalles, si son muy pequeños pueden perderse en la impresión.

Transfer clásico

Impresión en transfer textil. Camisetas

Clásica estampación textil. Impresión (a todo color o blanco y negro) de lámina especial y estampación sobre textiles blancos o muy claros que estén compuestos de algodón en su mayor parte. Permite reproducir fotografías, gráficos, diseños  y colores en alta calidad con bastante fidelidad. Ideal para diseños con multitud de matices de color. Tamaño máximo de impresión A3. Sigue las indicaciones de Cómo cuidar tu textil para cuidar la estampación.

Ventajas: Económico y buena calidad de impresión y durabilidad.
Desventajas: Sólo para textiles blancos o muy claros. Al tacto se nota como una hoja sobre el tejido.

Sublimación

Impresión en transfer textil. Camisetas

Estampación sólo sobre textiles blancos compuestos 100% poliester. Permite reproducir fotografías, gráficos, diseños en alta calidad y colores Pantone con bastante fidelidad. Ideal para diseños con multitud de matices de color. Además no se nota al tacto. Tamaño máximo de impresión A4. Sigue las indicaciones de Cómo cuidar tu textil para cuidar la estampación.

Ventajas: Económico y buena calidad. No se nota al tacto.
Desventajas: Sólo para textiles blancos y tejidos 100% Poliéster

Vinilo impresión y corte (hotprint)

Vinilo impresión textil

Impresión en vinilo textil a todo color y corte según forma personalizada o corte recto. Esta técnica la usamos sólo en aquellos casos que no pueda emplearse otras técnicas con mejor acabado. Ya que la durabilidad de esta estampación es bastante menor que el resto de las aquí descritas. Sólo se emplea en casos excepcionales. Se puede estampar sobre textiles de cualquier color compuestos de algodón 100% o poliéster 100% o mezcla de ambos. Permite reproducir fotografías, gráficos, diseños y colores con bastante fidelidad. Aunque tiene menor definición/calidad que el transfer o la sublimación sobre todo en detalles pequeños. Sigue las indicaciones de Cómo cuidar tu textil para cuidar la estampación.

Ventajas: Reproducción del original correcta en textiles de cualquier color.
Desventajas: Calidad menos precisa sobre todo en detalles pequeños, sensación de pegatina, menor durabilidad.

Vinilo corte

Vinilo de corte textil por color

Corte con forma personalizada según diseño, (simplificada si es necesario) sobre vinilo de color según catálogo de colores de fabricante. Se puede estampar sobre textiles de cualquier color compuestos de algodón 100% o poliéster 100% o mezcla de ambos.

Ventajas: Alta durabilidad, estampación en textil de cualquier color.
Desventajas: Colores limitados según carta, sólo formas sencillas, y de colores planos. Algunos detalles, si son muy pequeños pueden perderse en la impresión.

La información y la tabla comparativa que aquí facilitamos es útil para entender cómo funcionan estas técnicas de estampación textil en nuestro establecimiento y con nuestros sistemas, por tanto está basada en nuestra propia experiencia con el material. Aplicar esta misma información en otros establecimientos que ofrecen servicios similares puede llevar a error por las razones descritas.

Si tienes alguna duda o necesitas más información consúltanos.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA: